INTERACCIÓN Y APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD
El acto
didáctico como relación
INTERACCIÓN Y APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD
El acto didáctico como relación
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgU85ro1smAJbx2645DGv7BvQjlWPlaiBchZaxr4MEV5ARWJf3vOb0irQgi6oMTnsA0FWnEcVMUtu-a3EmpbpJ8BBX1L2WpRejJZ8EVCU44Vaj1ndStz43djSct2wCsd2HNmHbh4hqc2j3p/s320/images.jpg)
El
planteamiento de la enseñanza como proceso comunicativo de Heinemann (1980) ha
sido desarrollado por diferentes autores. Rodríguez (1985:53) planteó el acto didáctico
como acto sémico, como proceso en el que el contenido se torna signo compartido
para emisor y receptor. “En último término, cabría concluir que la enseñanza,
el acto didáctico, no es otra cosa que una modalidad concreta del proceso comunicativo,
un tipo especial de comunicación”... “La identificación de los procesos
comunicativos con procesos de enseñanza – aprendizaje comienza a convertirse ya
en un lugar común en la bibliografía científica”.
UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI
NTIC, INTERACCIÓN Y APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD. Gerardo Meneses Benítez.(2007).El proceso de enseñanza – aprendizaje: el acto didáctico.recuperado de:https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/8929/Elprocesodeensenanza.pdf?sequence=32
No hay comentarios.:
Publicar un comentario