INTERACCIÓN Y APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD

 INTERACCIÓN Y APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD


El acto didáctico como relación  

comunicativo




El planteamiento de la enseñanza como proceso comunicativo de Heinemann (1980) ha sido desarrollado por diferentes autores. Rodríguez (1985:53) planteó el acto didáctico como acto sémico, como proceso en el que el contenido se torna signo compartido para emisor y receptor. “En último término, cabría concluir que la enseñanza, el acto didáctico, no es otra cosa que una modalidad concreta del proceso comunicativo, un tipo especial de comunicación”... “La identificación de los procesos comunicativos con procesos de enseñanza – aprendizaje comienza a convertirse ya en un lugar común en la bibliografía científica”.

UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI NTIC, INTERACCIÓN Y APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD. Gerardo Meneses Benítez.(2007).El proceso de enseñanza – aprendizaje: el acto didáctico.recuperado de:https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/8929/Elprocesodeensenanza.pdf?sequence=32





No hay comentarios.:

Publicar un comentario